Pasar al contenido principal
Mundo
Terrorismo

El ruego de los argentinos sobrevivientes del atentado

Los amigos rosarinos que se salvaron de ser atropellados por el terrorista, recordaron a sus compañeros muertos en Nueva York con una emotiva carta durante una conferencia. “Que el amor venza al odio”, pidieron.

Por: El Doce
Viernes 03 de Noviembre de 2017
amigos-argentinos-rosarinos-atentado-terrorismo-manhattan-nueva-york-muertos-estado-islamico

“Aquí estamos, llenos de dolor. No hay forma de entender que se arrebaten vidas así, que un sueño se transforme en la peor pesadilla”. Así comenzaba la dura carta que leyeron los cuatro sobrevivientes argentinos en homenaje a sus amigos víctimas Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini.

 + MIRÁ MÁS: El asesino de Nueva York era un "soldado" del ISIS

En conferencia de prensa y aún en estado de shock, hablaron por primera vez después de aquella fatídica tarde en la que un hombre, que habría seguido las instrucciones del ISIS, atropelló con una camioneta a peatones y ciclistas en Nueva York

Cinco de las ocho víctimas fatales, eran rosarinos. Habían llegado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico San Martín de Rosario. “Hemos visto partir a nuestros amigos”, continuaron con mucho dolor y sin entender por lo que pasaron.

 + MIRÁ MÁS: La carta de adiós a uno de los argentinos que murió en el atentado

“¿En qué se ha transformado el mundo? Si hay algo que no queremos son más muertes. Ojalá se haga Justicia, ojalá no se vuelva a repetir”. Con lágrimas en los ojos, insistieron en que van a continuar luchando unidos con el amor que se tienen.

 + MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de uno de los rosarinos

“Tendremos que vivir con ese dolor a cuestas. Queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida se imponga sobre la muerte”, concluyeron desolados. Por último, agradecieron la asistencia y contención brindada por el consulado argentino. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios