Pasar al contenido principal
Mundo
Juegos de azar

Escándalo por supuesto fraude en la Lotería de Serbia

Un error en la televisación de un sorteo derivó en una investigación judicial que ya provocó la renuncia del principal funcionario del área. Mirá el video e imaginate que hubiese pasado si sucedía en Argentina.

Por: José Sosa
Domingo 02 de Agosto de 2015

El 21 se convirtió en el número maldito para la Lotería Nacional de Serbia. Lo que comenzó como una simple equivocación de la persona que escribe el “videograph” de la televisación terminó en un escándalo nacional. 

Todo comenzó el martes pasado durante el sorteo del juego llamado Loto. Como en la mayoría de los países, se transmite en vivo por televisión. Y “mágicamente” el número 21 fue escrito por error cómo si hubiera salido, cuando en realidad, la bolilla había sido la del 27. El problema creció cuando la bolilla siguiente sí fue la 21

La presentadora Aleksandra Gudelj quedó desorientada. Porque en el graph, la televisión mostró el número 21. Luego borró todos pero, segundos después, lo colocó nuevamente porque esa bolilla salió eyectada del bombo.

El sorteo finalizó sin que hubiera ganadores del premio mayor, que consiste en acertar los siete números. Al día siguiente, representantes de la Lotería Estatal de Serbia explicaron que se trataba de un error técnico del personal que inscribía los números en el "software", y aseguraron que no había irregularidades en el sorteo.

Estos argumentos no sirvieron para la Alta Fiscalía de Belgrado, que pidió a la policía recoger la información necesaria para investigar el caso. El director de la lotería, Aleksandar Vulovic, renunció a su cargo "por razones éticas", aunque reiteró que la regularidad del sorteo estaba garantizada.

Los medios informaron en los últimos días que más de 10 personas fueron interrogadas sobre el caso, entre ellas la presentadora Aleksandra Gudelj. Según el diario “Politika” de Serbia, “fuentes próximas a la investigación revelaron que un peritaje descubrió una marca de rasguño en la bola 21”.
 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios