Pasar al contenido principal
Mundo
Tensión en el mundo

Estados Unidos a Corea del Norte: “La espada está lista”

En Alaska, la Fuerza Aérea norteamericana interceptó a dos bombarderos rusos. China movilizó tropas a la península coreana.

Por: Rubén Darío Barboza
Miércoles 19 de Abril de 2017
Mike Pence

El clima de guerra sigue creciendo en los distintos frentes de conflicto, alrededor del mundo. En las últimas horas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, vestido con campera militar y ante una formación de marines en el portaaviones USS Ronald Reagan mandó otra dura advertencia al régimen norcoreano. ”Habrá una respuesta abrumadora y eficaz” al uso de cualquier arma convencional o nuclear.

Por otro lado, el gobierno desplegó 1.250 marines en la costa norte de Australia “listos para luchar" contra Corea del Norte en un movimiento militar sin precedentes, informó news.com.au

+MIRÁ MÁS: El poderoso arsenal que usará Corea del Norte si lo atacan

China también decidió movilizar a sus fuerzas y apostó a miles de hombres en su frontera con Corea del Norte,  ante el temor de una eventual guerra.

Por otro lado, un nuevo cruce entre aviones rusos y norteamericanos fue informado este miércoles. Ocurrió entre un TU-95 del Kremlin preparado para transportar armas nucleares y dos cazas.

Los norteamericanos lo obligaron a regresar a su territorio. Las naves llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.

Mientras tanto,  los medios de la dictadura de Kim Jong-un proyectó un simulacro de un bombardeo nuclear a una base militar norteamericana que desató la euforia de la gente, durante la celebración de un acto oficial. VIDEO