Pasar al contenido principal
Mundo
Inglaterra

¿Fallaron los guardaespaldas en la muerte de Lady Di?

El misterio aún rodea el accidente donde perdió la vida la princesa Diana y su novio el magnate egipcio Dodi Al Fayed.

Por: El Doce
Viernes 12 de Agosto de 2016
lady di

Pasó mucho tiempo de aquel fatídico 31 de agosto de 1997. Sin embargo, en el mundo de los investigadores se siguen sumando más teorías sobre los responsables de la tragedia ocurrida en el Puente del Alma, en París.

Ahora, el encargado de la custodia de la casa real británica durante seis años, Ken Wharfe, apuntó al millonario Al Fayed y su equipo de guardaespaldas. Tuvo "un comportamiento errático"  y tomó una decisión que resultó en “un error fatal”.

Según Wharfe, el magnate decretó que su habitual chofer Philippe Dourneau condujera la camioneta Range Rover como señuelo, para evitar los paparazzi. Como se sabe la pareja se trasladó en un Mercedes, conducido por Henri Paul. “La princesa se subió a un coche con un conductor que había estado bebiendo todo el día y el equipo de seguridad lo sabía”, declaró.

El otro error de Al Fayed, fue haber ordenado al chofer que condujera a alta velocidad. "Ninguno de los miembros del equipo revocó esa decisión", sentenció.

Para  Wharfe “la muerte de Lady Di y el magnate egipcio no fue un asesinato, pero sí “un accidente que debería haberse evitado”

A casi 20 años de la muerte de Diana, el ex agente de seguridad rechazó las teorías conspirativas que denunció el padre de Dodi, que acusó a la familia real británica de asesinar al magnate y Diana, para que ésta no se casara con un musulmán.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios