Pasar al contenido principal
Mundo
Francia

El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos

A 20 años de la muerte de la princesa, se conocieron detalles de la fatídica noche de París. Fue la primera entrevista que dio el hombre desde la muerte.

Por: El Doce
Miércoles 30 de Agosto de 2017
Revelan últimos momentos de Lady Di

Aquel joven de 30 años que le hizo respiración boca a boca a Lady Di en el Túnel Pont de l'Alma, dos décadas después, intentó honrar su memoria con el relato de sus últimos instantes.

Xavier Gourmelon fue el bombero que asistió a la ex princesa de Gales en el accidente automovilístico sufrido en la capital francesa. Es la primera vez que da una entrevista a la prensa brindando pormenores de cómo fue el hecho que lo marcó para siempre.

El 31 de agosto de 1997, Gourmelon, que estaba de guardia, recibió un pedido de auxilio para socorrer a un grupo de personas que se accidentaron a bordo de un Mercedes Benz. Tres minutos después, llegó al paso subterráneo.

“Dios mío, ¿qué ocurrió?”, dijo Lady Di antes de morir.

“Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”, recordó el bombero a un diario. Pero fue él quien se dirigió hacia el cuerpo de Diana Spencer para resucitarla, aunque, en ese momento, desconocía quién era la mujer que no respiraba.

+MIRÁ MÁS: ¿Fallaron los guardaespaldas en la muerte de Lady Di?

Le hizo las maniobras cardiorrespiratorias correspondientes para que sus signos vitales regresen, hasta que pudo escuchar el retorno del aliento y las palabras de boca de la herida: “Dios mío, ¿qué ocurrió?”.

"La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", relató el socorrista.

+ MIRÁ MÁS: Los Pumas con la Reina Isabel de Inglaterra

Además, el bombero de 50 años contó cuál fue la sensación que vivió hasta que la ambulancia se llevó a Lady Di: “Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho"

Aunque, ese sentimiento de satisfacción momentáneo cambió hasta transformarse en angustia cuando se enteró de las heridas internas y que murió momentos más tarde. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios