Pasar al contenido principal
Mundo
Canadá

Fueron de vacaciones a la playa y contrajeron una infección en la piel

La pareja caminó descalza en la arena de Punta Cana y unas larvas se enterraron en su piel.

Por: El Doce
Miércoles 31 de Enero de 2018
playa-pies

Katie Stephens y su novio Eddie Zytner son canadienses y se fueron de vacaciones a República Dominicana, lo que no se imaginaron es que lejos de un romántico viaje iban a terminar con larvas en los pies. 

La extraña enfermedad cutánea fue tras un paseo descalzos por la playa, al regresar en sus pies aparecieron pústulas, ocasionadas por unas larvas migratorias.

+MIRÁ MÁS: Desconectarán a un bebé del respirador sin consentimiento de los padres

Al principio tuvieron que visitar a tres médicos para encontrar una solución, por lo que decidieron contar su experiencia en las redes sociales para alertar a los turistas que visiten lugares tropicales. 

Los jóvenes comenzaron con mucha comezón en los pies y pensaron que eran pulgas de la arena. Al regresar a su casa, Zyther vio que sus pies estaban hinchados y con extraños bultos en los dedos que empeoraban cada día.

Según el parte médico ambos contrajeron una infección por “larvas migratorias”, comunes en países con climas cálidos, que causan anquilostoma, una dolencia que puede afectar al intestino delgado y a los pulmones. 

Las larvas o parásitos son el origen de la enfermedad. Estos parásitos se encuentran habitualmente en las heces de perros y gatos y, una vez contraída la infección, como en el caso de los jóvenes canadienses, lo mejor es tratarla con medicamentos. 

+MIRÁ MÁS: Milagro: casi muere arrastrado por un tren al tomarse una selfie

Ellos además tuvieron la mala suerte de que ese fármaco no se vendiera en Canadá, por lo que la madre de Katie tuvo que viajar a Estados Unidos para comprarlo y logar curarse.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios