Pasar al contenido principal
Mundo
Sismo

Terremoto en México: ya son 248 los muertos

Fue de 7,1 grados en la escala de Richter y las consecuencias fueron devastadoras. Dejó centenares de víctimas fatales, heridos y edificios derrumbados. Buscan a sobrevivientes entre los escombros.

Por: El Doce
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
terremoto trágico en México

Hace diez días, México sufrió un potente sismo que dejó al menos 60 muertos y decenas de heridos. Este martes, otra vez, volvió a ser víctima de un poderoso terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter.

+ MIRÁ MÁS: Los impactantes videos de los terremotos

De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Mexicano, se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el centro del estado de Puebla. Hasta el momento las autoridades reportaron al menos más de 248 víctimas fatales.

Este martes se cumplieron 32 años del violento temblor que devastó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, que también dejó decenas de miles de muertos. 

+ VIDEO: La transmisión en vivo de la TV mexicana:

Todo comenzó a temblar cuando se recordaba ese triste día. Las autoridades estaban realizando un simulacro y finalmente el terror volvió a estremecer en México. Los edificios comenzaron a moverse, las casas sufrieron rajaduras y muchas construcciones se derrumbaron.

Las ciudades más afectadas fueron Puebla, Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima y Guadalajara.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que viajó "de inmediato” a la Ciudad de México para atender la situación. Allí convocó a un comité de emergencia para evaluar la situación.

 + MIRÁ MÁS: El huracán María devastó la isla de Dominica y amenaza Puerto Rico

Mientras tanto, se difundió el teléfono para obtener información sobre argentinos en el país azteca. El celular de emergencia del Consulado argentino es: 0052-155-8556-0472.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios