Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Harvey volvió a tocar tierra y esperan que se debilite

El huracán, ahora reducido a tormenta tropical, llegó a Louisiana. Hasta ahora provocó 18 muertes y más de 30 mil refugiados.

Por: El Doce
Miércoles 30 de Agosto de 2017
Harvey de huracán a tormenta tropical

Cinco días después de haber tocado tierra como huracán en Texas, Harvey llegó como tormenta tropical a Louisiana, uno de los estados más afectados por Katrina en el año 2005. 

+ MIRÁ MÁS: Harvey azotó a Texas dejando muertos y evacuados

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, llegó con vientos de 72 kilómetros por hora y "lluvias torrenciales" que inundaron distintas localidades. Sin embargo, ahora esperan que se debilite en su camino al norte.

El número de víctimas fatales es de 18, según las autoridades, que hablan de más de 13 mil personas rescatadas en la zona de Houston y alrededores. En esa ciudad, la más afectada, el alcalde Sylvester Turner decretó el toque de queda debido al reporte de saqueos. 

+ MIRÁ MÁS: El inadecuado look de Melania Trump para ir a la zona del huracán

Mientras tanto, el presidente Donald Trump viajó a la zona afectada y recorrió el centro de operaciones de emergencias. El comentario masivo en las redes sociales fue criticar los zapatos de tacos altos que su mujer Melania eligió para acompañarlo en el vuelo.  

"Alguien que le diga a Melania que va a necesitar un par de botas de lluvia", ironizó Amanda Carpenter, comentarista de CNN. "Es triste que tengamos un desastre natural activo y continuo en Texas, y la gente está preocupada por sus zapatos", dijo su director de comunicaciones.

Lo cierto es que, en el helicóptero, la primera dama se cambió de ropa y calzado, ya que al llegar a Texas, se la vio con zapatillas y gorra.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios