Pasar al contenido principal
Mundo
Nueva York

Ataque en Manhattan: cinco de los ocho muertos son argentinos

Habían viajado para festejar sus 30 años de egresados. Macri condenó el terrorismo.

Por: Nicolás Colautti
Martes 31 de Octubre de 2017
victimas argentinos atentado manhattan

Pese al estricto secreto de sumario que establecieron las autoridades de Estados Unidos, la Cancillería argentina confirmó que cinco de los ocho muertos por el ataque en Nueva York son argentinos. Además, otro compatriota (Martín Ludovico Marro) resultó herido pero está fuera de peligro, luego de que un hombre atropelle a ciclistas y peatones con una camioneta en una bicisenda.

Las víctimas de nuestro país habían viajado en un contingente de 10 personas para celebrar los 30 años del egreso del Colegio Politécnico de Rosario, de donde eran oriundos. Cuatro resultaron ilesos y se comunicaron con sus familias, informó Clarín.

Las víctimas fatales de nuestro país son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. El Gobierno, a través de la Cancillería, expresó "sus más sinceras condolencias".

"El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina. Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor que comparten todos los argentinos", cierra el texto. 

Acá, el comunicado completo:

El mensaje de Macri

A través de Twitter, el Presidente se declaró "profundamente conmovido" y envió condolencias a las familias. "Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen", expresó.

Más temprano, sin precisar cuántos murieron, el Gobierno había confirmado que había argentinos entre los muertos por el atentado en Nueva York. "El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", indicó un comunicado de Cancillería, en el que se destacó que se "trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas".

+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el atentado en Manhattan y quién es el atacante

"La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha", agrega el comunicado. Mientras tanto, funcionarios del Consulado argentino en Nueva York fueron convocados a reconocer un cuerpo en un hospital.

+ VIDEO: la filmación del atacante de Manhattan:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios