Pasar al contenido principal
Mundo
Cumbre Global

India: encerraron a mendigos por la visita de la hija de Trump

Las autoridades lanzaron un decreto que prohíbe personas indigentes en las calles. Ivanka Trump viajará para participar de una cumbre global de emprendedores.

Por: El Doce
Martes 14 de Noviembre de 2017
Ivanka-Trump-Hija-Presidente-Estados-Unidos-Donald-Trump-Mendigos-Encierro-Presos-India-Visita-Cumbre-Global-Emprendedores (1)

La llegada de Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, a Hyderabad, una ciudad de la India, generó revuelo y polémica a la vez. Faltan poco más de diez días para que arribe a ese lugar, donde se llevará a cabo la Cumbre Global de Emprendimiento, y las autoridades locales tomaron una decisión escandalosa.

 + MIRÁ MÁS: Otra mujer acusó a George Bush padre de acoso sexual

Una ciudad libre de mendigos. El gobierno emitió un decreto en el que prohíbe que haya mendigos ni personas sin techo en la calle. No podrán regresar a la ciudad hasta el 7 de enero. En caso de que alguien se revele, será castigado con multas o a prisión.

La policía participó de este “programa piloto”, en el que consideran que los indigentes representan, entre otras cosas, “un peligro para el tráfico de personas y vehículos”. De esta manera, la hija de Donald Trump será recibida de una manera similar a la ya propuesta en 2000, ante la visita del entonces presidente norteamericano Bill Clinton.

 + MIRÁ MÁS: Disney, en alerta por una extraña enfermedad mortífera

Por su parte, una ONG denunció que más de 270 personas ya fueron forzadas a ser encerradas en un albergue. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Mahender Reddy, se defendió y aseguró que es un programa para ayudarlos a conseguir trabajo. Además, el Jefe de la Policía sostuvo en que se podrán marchar cuando se acabe su rehabilitación, es decir, pasados los tres o seis meses.  

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios