Pasar al contenido principal
Mundo
Salud

India: fue madre primeriza a los 70 años

Después de dos años de fertilización in vitro, Daljinder y su marido de 79 años tuvieron su primer hijo. Soportaron la vergüenza, porque en su país la esterilidad es considerada como un castigo de Dios.

Por: Leonela Dovo
Martes 10 de Mayo de 2016
Ancianos.

Daljinder Kaur (70) y Mohinder Singh Gill (72) están casados hace 46 años. Ellos habían perdido la esperanza de tener un hijo. Tuvieron que soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la infertilidad es vista como un castigo de Dios

Después de dos años de someterse a la técnica de fertilización in vitro, Kaur dio a luz a su primer bebé. Este caso, da cuenta de que la edad ya no es una limitación para tener un hijo. 

El bebé fue bautizado con el nombre de Armaan. Pesa dos kilos y nació el 19 de abril. A pesar de las críticas por la edad de los padres, Mohinder Singh Gill confesó: “Yo tengo mucha fe en Dios, que es omnipresente y lo va a cuidar cuando no estemos”.

Por su parte, la mujer india consideró: “Dios escuchó nuestras plegarias. Mi vida está completa ahora. Estoy cuidad a mi hijo yo sola y me siento llena de energía. Mi marido me ayuda todo lo que puede y es muy amoroso”.