Pasar al contenido principal
Mundo
tragedia

Murieron más de 60 niños en un hospital de la India

Sospechan que fue por falta de oxígeno y un acto de negligencia. La empresa proveedora del suministro está reclamando una deuda y habría advertido lo que podría ocurrir.

Por: El Doce
Sábado 12 de Agosto de 2017
60 niños mueren en la India

Escenas desgarradoras conmueven al país asiático, este sábado. Se ve a los padres y familiares de las criaturas fallecidas correr desesperadas con sus niños muertos en los brazos.

La tragedia ocurrió en el Hospital Baba Raghav Das Medical College en la ciudad de Gorakhpur del Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país. 

+MIRÁ MÁS: Egipto: cerca de 40 muertos en un choque de trenes

Algunos culparon al gobierno porque no le pagó una deuda a la empresa que les vende los tubos de oxígeno líquido pero los funcionarios se despegaron y dieron otra versión. Aseguran que muchas de las muertes tienen que ver con los casos de encefalitis,  una inflamación cerebral que aparece en la región prácticamente en cada temporada monsónica, que se cobra la vida de cientos de niños.

No obstante, se supo que el proveedor reclama el pago de más de 100.000 dólares y por el atraso no estaban reponiendo los faltantes.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios