Pasar al contenido principal
Mundo
Sismo

México: descartaron la existencia de la nena "Frida Sofía"

Se trata de la alumna que era buscada intensamente entre los escombros de la escuela derrumbada. El subsecretario de la Marina reveló que ese nombre no corresponde a ningún estudiante.

Por: El Doce
Jueves 21 de Septiembre de 2017
escuela-enrique-rebsamen-mexico-terremoto-busqueda-alumnos-frida-sofia-rescatistas

A dos días del terrible terremoto que dejó más de 250 fallecidos en México, la atención se centró en rescatar con vida a una alumna que habría sobrevivido al derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 32 estudiantes y dos maestros cuando estaban en clases. 

"Frida Sofía" es el nombre con el que se bautizó a la supuesta niña, que tendría entre 8 y 12 años. Integrantes de la brigada de "Los Topos" había asegurado al canal Foto TV que se comunicaron con ella y la hidrataron a través de una manguera.

 + MIRÁ MÁS: Las consecuencias devastadoras del terremoto en México

Sin embargo, desde la escuela aclararon que no había ninguna alumna llamada así que estuviera desaparecida. Minutos más tarde, el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, dio una entrevista en vivo a todos los medios mexicanos explicando que "Frida Sofía" nunca existió.

"Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños", indicó el alto funcionario mexicano.

 + VIDEO: el minuto a minuto del dramático rescate

Todo se trató de un mal entendido y el pueblo está indignado tras las dramáticas 36 horas de búsqueda. Se presume que surgió de un error de comunicación entre los rescatistas. Además, Sarmiento Beltrán señaló que los alumnos que fueron ese día al colegio quedaron sepultados entre los escombros o ya están en sus casas. 

+ MIRÁ MÁS: Los impactantes videos del trágico terremoto en México

Ahora buscan a un hombre que trabaja en el plantel y estaría con vida. Tampoco descartó la posibilidad de más sobrevivientes: "Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. En fotografías hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado".

Mientras tanto, uno de los niños que logró salir con vida contó entre llantos cómo fue el momento en el que el edificio de tres pisos se derrumbó. "En 30 segundos la escuela se vino abajo, no se cómo me salvé", dijo. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios