Pasar al contenido principal
Mundo
México

Intentaron enviar un cachorro de tigre por correo

El pequeño felino se encontraba sedado y deshidratado dentro una caja de plástico. Fue trasladado a un institución de rescate de animales silvestres.

Por: El Doce
Lunes 12 de Febrero de 2018
Intentaron enviar un tigre por correo.

Sorpresa, fue la sensación que experimentaron los policías federales mexicanos cuando abrieron el paquete que se movía y desde donde se emitían unos sonidos extraños. En una inspección de rutina, los perros de los agentes hicieron un hallazgo inédito.

+ MIRÁ MÁS: Alerta 2020: podrían desaparecer 2 de cada 3 animales en el mundo

En una empresa de correos del Estado de Jalisco se encontró un tigre de bengala de dos meses dentro de una caja de plástico, a punto de ser despachada. El cachorro estaba sedado y con síntomas de bajo peso y deshidratación. No tenía ni agua ni comida en su cruel encierro. 

Por la dirección escrita de envío, el receptor sería del estado de Querétaro. El paquete, un recipiente de color azul con agujeritos para que el animal respire, embalado con cinta autoadhesiva y con algunos papeles en el interior, debía viajar unos 350 kilómetros para llegar a destino.

Mientras las autoridades continúan investigando el caso sobre tráfico ilegal de animales y tratan de dar con los autores del delito, el tigrecito fue llevado para su recuperación hasta una instalación oficial de rescate de fauna silvestre.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios