Pasar al contenido principal
PolÍtica
submarino

Investigación: la agonía del ARA San Juan duró varias horas

Lo aseguran tres expertos en un borrador del informe final de la tragedia. El documento será entregado a fin de mes al ministro Oscar Aguad.

Por: El Doce
Viernes 06 de Abril de 2018
ara san juan

La comisión investigadora sostiene que hubo una serie de hechos simultáneos y concatenados que llevaron a la implosión del submarino. Todo comenzó con un incendio en el tanque tres de baterías que provocó la entrada de agua a través del snorkel.

En medio de un temporal y en horas de la noche, el capitán ordenó salir a superficie para controlar el incidente, sacar el humo y el hidrógeno. Cuando se solucionó fueron a inmersión con la intención de navegar a Mar del Plata pero se reavivó el incendio o se desató uno nuevo, según adelantó La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner: "Lula va a ganar las próximas elecciones"

En medio de ese caos, falló el “sistema de gobierno" de la embarcación y se fue al fondo. Sufrió una implosión y el abollamiento del casco por la presión del agua.

También descartaron totalmente que haya sido embestido por otro barco en superficie o un torpedo disparado por otra nave. Otras de las conclusiones descarta que el submarino haya navegado cerca de las Islas Malvinas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios