Avanza la cantidad de contagiados de coronavirus en el mundo, pero la ciencia también trabaja para encontrar una cura a esta enfermedad que dejó a la humanidad perpleja.
Un grupo de investigadores habría identificado un anticuerpo monoclonal humano, que impide que el virus SARS-CoV-2 infecte células cultivadas. Este descubrimiento es una iniciativa para los profesionales de la salud desarrollen un tratamiento para la cura de la enfermedad causada por coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano
Esta investigación científica está basada en un trabajo previo sobre los anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV que surgió en 2002. El responsable investigador de la Universidad de Utrecht comentó al respecto: "Al usar esta colección de anticuerpos contra el SARS-CoV, identificamos un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en las células cultivadas".
"Tal anticuerpo neutralizante tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo no infectado que está expuesto", explicó Berend-Jan Bosch, uno de los autores del estudio. Y agregó: "El anticuerpo identificado en este trabajo es completamente humano. Permite un avance más rápido en el desarrollo de la investigación y reduce el potencial de efectos secundarios relacionados con el sistema inmune".