Pasar al contenido principal
Mundo
El caribe bajo alerta

Irma golpeó a Cuba y bajó su intensidad antes de llegar a Florida

El huracán tocó tierra en el norte de la isla y provocó importantes daños. Antes de llegar a Estados Unidos este domingo, decayó a categoría 3.

Por: Nicolás Colautti
Sábado 09 de Septiembre de 2017
Irma Cuba huracan danos vientos

El archipiélago de Camagüey, al norte de Cuba, recibió el impacto del huracán que preocupa a todo el Caribe durante las primeras horas del sábado. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos, los vientos fueron de hasta 260 kilómetros por hora y provocaron olas de entre 5 y 7 metros e inundaciones.

Por el momento no se reportaron víctimas fatales en el país presidido por Raúl Castro, aunque los graves daños materiales comienzan a verse. Como prevención, el gobierno cubano había evacuado a la mayor parte de la población -alrededor de un millón de personas- en las zonas rojas.

+ MIRÁ MÁS: Por qué llaman a los huracanes con nombres de personas

Si bien subió a categoría 5 antes de tocar tierra, perdió fuerza al dirigirse en dirección a Florida y actualmente tiene categoría 3. Este domingo por la mañana llegará a Estados Unidos.

+ El paso de Irma en vivo:

Islas Vírgenes destrozado

Uno de los tantos paraísos del Caribe también fue impactado de lleno por Irma. Se reportaron daños totales en la mayor parte de las construcciones y confirmaron al menos cuatro muertos.

Tim Duncan, ex estrella de la NBA y principal figura del lugar, escribió una columna para que "no se olviden de Islas Vírgenes". "No tengo Twitter, no tengo Facebook, pero acá estoy pidiéndoles un favor", dijo al contar que donó 250 mil dólares y solicitar más donaciones para los afectados.

José amenaza

El huracán que le sigue a Irma en el Atlántico subió a categoría 4. Por el momento se dirige hacia las Antillas Menores, ya golpeadas por Irma, aunque luego tomaría un rumbo hacia el norte.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios