Pasar al contenido principal
Mundo
Medio Oriente

El fundamentalismo árabe llamó a una nueva intifada

La decisión de Trump sobre Jerusalén despertó preocupación mundial.

Por: El Doce
Jueves 07 de Diciembre de 2017
hamas

El líder del Movimiento radical islámico de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a los palestinos a iniciar mañana, viernes, una tercera intifada, o levantamiento. “Será un día de la ira y el comienzo de la liberación de Jerusalén”, amenazó.

Para los palestinos,  el reconocimiento de lal ciudad dividida como la capital de Israel es “una declaración de guerra". Los lideres dicen que "no se puede hacer frente a la política sionista de Estados Unidos más que lanzando una nueva intifada".

+MIRÁ MÁS: Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

Además, los sectores radicalizados exigieron a la Autoridad Nacional Palestina suspender todas las negociaciones de paz. Como se sabe, los dirigentes reivindican el sector este de la ciudad considerada por los hebreos como su capital “eterna e indivisible”.

En la Ciudad Santa hoy se cumple un paro total de actividades. Fue convocado por los sectores islámicos en protesta por la decisión de Estados Unidos.

En las dos intifadas anteriores, murieron más de 3.500 palestinos y unos 1.000 israelíes.  Mirá en vivo lo que está pasando en esa ciudad. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios