Pasar al contenido principal
Mundo
Colombia

Jhon Jairo Velásquez, sobre Maduro: “Es el gran capo del Cártel de los Soles”

El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar vinculó al bolivariano con el diputado Seuxis Herández, más conocido como Jesús Santrich, que fue detenido en las últimas horas en Colombia.

Por: El Doce
Martes 10 de Abril de 2018
Jhon Jairo Popeye Velásquez

Jhon Jairo Popeye Velásquez aseguró que la detención de un sobrino de Santrich echará luz sobre la relación narco entre el gobierno venezolano y las FARC. “Esto se va a poner más complicado aún, el sobrino de Santrich se reunió con Nicolás Maduro; la cocaína pasaba por Venezuela. El sobrino de Santrich fue capturado y de seguro va a declarar contra Maduro”, lanzó.

Santrich, electo diputado nacional por las FARC y negociador de la paz en La Habana, cayó en desgracia al conocerse un pedido de captura internacional emitido por un juez de Nueva York que lo investiga por narcotráfico.

+ MIRÁ MÁS: Una madre decapitó a su hijo en Nueva York

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió al hecho y aseguró que el Fiscal General de la Nación le informó que “como resultado de rigurosas investigaciones, tiene pruebas contundentes y concluyentes que demostrarían la responsabilidad de Seuxis Hernández en delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo”.

Además anticipó que "hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del acuerdo, no me temblará la mano para autorizarla, previo el concepto de la Corte Suprema”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios