Pasar al contenido principal
Mundo
BRASIL

La amante de un traficante de divisas, de Playboy a la cárcel

Taiana de Souza Camargo fue pareja de uno de los mayores delincuentes de Brasil, implicado en el Lava Jato.

Por: El Doce
Viernes 17 de Marzo de 2017
taiana-de-souza-camargo-playboy

Una modelo de 30 años, que llegó a ser tapa de Playboy en 2015, está a un paso de ser detenida por su participación en el Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil. Se trata de Taiana de Souza Camargo, examante del mayor traficantes de divisas de esa causa, Alberto Youssef

La brasilera fue intimada por la Policía Federal a que se presente a declarar como imputada en la megacausa que ya lleva tres años. Camargo está acusada de comprar propiedades con dinero obtenido ilícitamente, lavado de dinero y ocultar patrimonio.

Según medios de ese país, Taiana sería propietaria de un auto BMW y un departamento valuado en más de 300 mil dólares, entre otras propiedades, que no puede justificar de acuerdo a lo declarado al fisco.

La expareja de la modelo, Youssef, fue la punta del iceberg en el Lava Jato. Tras su detención en 2014, y su posterior condena a 121 años de prisión, se descubrió una trama de corrupción que alcanzó a los más altos niveles políticos y económicos de Brasil.