Pasar al contenido principal
Mundo
Venezuela

La Asamblea Constituyente controlará los poderes públicos

El régimen de Nicolás Maduro aprobó un decreto que determina que los poderes constituidos no podrán impedir las decisiones del nuevo cuerpo.

Por: Leonela Dovo
Martes 08 de Agosto de 2017
Venezuela

El último domingo de julio, Venezuela votó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro. A pesar de que hubo escasa participación y la oposición denunciara que manipularon las cifras de la elección, el régimen del presidente bolivariano fue por más.

 + MIRÁ MÁS: Maradona dijo ser un "soldado" de Maduro y Kempes lo criticó

Una decisión tomada por este organismo podría generar nuevos enfrentamientos y profundizar la crisis social y política del país. Este martes se aprobó un decreto que le permitirá a la Asamblea tomar control sobre los poderes públicos “para el adecuado funcionamiento de las instituciones y preservar la estabilidad”.

La presidenta de los constituyentes, Delcy Rodríguez, fue quien tomó el salón protocolar y le impidió al entrada a 15 diputados opositores que tendrían su reunión ordinaria. La acción fue cuestionada por el Congreso y calificada como un “asalto”.

Rodríguez indicó que desde este preciso momento los poderes constituidos no podrán impedir las decisiones del nuevo cuerpo. Por su parte, el vicepresidente de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el decreto le otorga las facultades al organismo para “reformar, limitar las funciones”.

 + MIRÁ MÁS: Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios