Pasar al contenido principal
Mundo
Salud

La difícil infancia del hombre más obeso del mundo

Juan Pedro Franco confesó que no terminó la escuela secundaria porque sus compañeros le hacían bullying. Fue sometido a una operación, donde le redujeron el tamaño de su estómago. Aún no pierde las esperanzas.

Por: El Doce
Jueves 23 de Noviembre de 2017
Juan-Pedro-Franco-Obesidad-Enfermedad-Salud-Bullying-México-Guinness-Infancia-Operación-Estómago

Una historia de vida que emociona hasta las lágrimas, donde la problemática del bullying vuelve a alertar a los Estados para que la sociedad tome conciencia del daño que se le puede generar a una persona.

 + MIRÁ MÁS: Derribaron una pared para trasladar a una mujer de 490 kilos

Juan Pedro Franco, un mexicano de 33 años, posee el récord Guinness como el hombre más obeso del mundo. Pesa 595 kilos y desde hace tiempo lucha por su salud. Perseverancia, sacrificio y superación, con esas palabras se puede describir al joven que sufrió un duro pasado.

“Era una infancia normal entre comillas. Porque desde niño empecé con mi obesidad”, contó. Además, confesó dolido que no terminó la secundaria por el bullying. Recordó que cuando tenía 15 años llegó a pesar 200 kilos y su vida se volvió cada vez más complicada: sus compañeros lo golpeaban y se burlaban de su condición física.

 + MIRÁ MÁS: Murió la mujer que llegó a ser la más obesa del mundo

Después de muchos años postrados en una cama, comenzó un tratamiento médico. En un año, alcanzó a perder más de 220 kilos y fue sometido a una operación para reducir su estómago en un 80 por ciento. “Nada está perdido”, confesó en diálogo con BBC Mundo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios