Pasar al contenido principal
Mundo
Discriminación

La escandalosa foto que una empresa retiró de su catálogo

La imagen de un niño que lleva un buzo con una leyenda provocó un revuelo en las redes. La empresa tomó una decisión tras las críticas y la acusación de racismo.

Por: Soledad Oliva
Martes 09 de Enero de 2018
Campana-discriminacion

"El mono más canchero de la selva". La frase no parece tener nada de malo. Suena inofensiva. Leída o escrita.

Pero la misma frase inscripta en un buzo con capucha, que lleva puesto un niño negro, publicada en un catálogo de venta online de la compañía H&M que vende indumentaria generó un enorme revuelo en las redes sociales. A tal punto que obligó a la empresa a retirar la imagen de la página web, aunque no el producto de sus tiendas.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un adolescente que revoleó por el aire a dos perros

"La gente conoce la historia del racismo usando el término 'mono' para degradar a las personas de ascendencia africana y H&M hace una propaganda como esta. Este anuncio es inapropiado, ofensivo, repugnante y racista", fue una de las tantas críticas que recibió la marca cuando se viralizó la imagen.

“Me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”, sentenció el famoso rapero The Weeknd en su cuenta de Twitter, para agigantar el repudio.

Sin embargo, muchos otros salieron a defender a H&M y aseguran que los que piden que se retire del mercado la prenda “estan siendo subconscientemente racistas”. “Aquellos que ven un problema en el buzo de H&M son parte del problema”, afirma otro internauta.

Finalmente, la empresa decidió sacar la foto del catálogo y posteó un comunicado en el que pidió disculpas. "Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Quienes trabajamos en H&M solo podemos estar de acuerdo", dice el mensaje difundido en la cuenta de la empresa en Twitter.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios