Pasar al contenido principal
Mundo
Corrupción

La Justicia de Brasil ordenó la detención de Lula da Silva

Hasta el viernes por la tarde tendrá tiempo de presentarte ante la Policía Federal. Ocurre a menos de un día de que la Corte fallara en su contra.

Por: El Doce
Jueves 05 de Abril de 2018
lula-da-silva-orden-detencion-carcel-brasil

A menos de un día de que la Corte Suprema de Brasil autorizara a llevar a prisión a Lula da Silva, luego de que le denegaran el pedido de hábeas corpus, recibió un ultimátum y tiene 24 horas para presentarse ante la Policía Federal para iniciar su condena a 12 años y un mes de cárcel.

El juez federal Sergio Moro ordenó la detención del expresidente brasilero y le dio un breve plazo: tiene tiempo hasta el viernes a las 17. Además, aclaró que en caso de que el líder del PT no se entregue, prohibió la utilización de las esposas

La decisión llegó luego de que un tribunal de segunda instancia mandara este jueves un oficio en el que autorizó al magistrado a decretar la prisión. Lula irá a la cárcel por aceptar un departamento de una constructora involucrada en los sobornos de Petrobras, conocidos como Lava Jato.

 + MIRÁ MÁS: La condena de primera instancia a Lula da Silva

"En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 horas del día 6 de abril, cuando deberá cumplirse el mandamiento de prisión", escribió Moro, emblema de la operación anticorrupción Lava Jato.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios