Pasar al contenido principal
Mundo
Violencia de género

La Miss Italia fue desfigurada por su ex novio con ácido

La bella modelo, de 28 años, sufrió graves heridas en el rostro por el ataque. Las repetidas agresiones también preocupan a la sociedad de ese país.

Por: El Doce
Viernes 13 de Enero de 2017
Gessica Notaro

Gessica Notaro es noticia en todo Italia, pero no por la belleza que le regaló una promisoria carrera como modelo, sino por un caso dramático: el ex novio le tiró ácido en la cara, la desfiguró y los médicos trabajan para intentar salvarle los ojos.

La agresión se produjo el martes por la noche. La modelo -que fue Miss Italia en 2007- volvía a su casa luego de acompañar en el auto a un nuevo novio y el ex, llamado Edson Tavares, la esperó agazapado. Cuando intentaba abrir la puerta, le arrojó el líquido.

Al ser detenido e interrogado por las autoridades, el hombre negó su participación, pero un hallazgo lo compromete: en su casa encontraron ampollas con el mismo tipo de ácido. "Aún estoy viva. Seguiré adelante", dijo la víctima en declaraciones que recoge el diario ABC.

Una estadística alarmante

En Italia, más de 100 mujeres fueron asesinadas en el 2016 por sus maridos, novios o amantes. El caso de Gessica fue un intento más, aunque de milagro la puede contar e intentará recuperarse.