Pasar al contenido principal
Mundo
Terrorismo

La peor cara de la guerra en Siria: la foto de una beba desnutrida

La pequeña tenía 34 días de vida, pero no sobrevivió debido al avanzado estado de desnutrición. Son muchos los niños que están en riesgo y advierten que morirán más. Imágenes sensibles.

Por: El Doce
Lunes 23 de Octubre de 2017
Siria-Guerra-Muerte-Niños-Beba-Desnutrición-Hambre-Crisis-Sahar-Dofdaa

La crisis que asedia a Siria es realmente impactante y horrorosa. Miles de civiles viven bajo un bloqueo impuesto por fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad. Alrededor de 3,5 millones de personas viven en zonas sitiadas o de difícil acceso y la mayoría se encuentra rodeada por militares del régimen de Assad.

 + MIRÁ MÁS: Fingió su secuestro en Europa y pedía rescate en Argentina

Pero cada vez la situación en ese país se agrava debido a la escasez de alimentos: se observan decenas de casos de desnutrición en clínicas y hospitales. Las madres ya no pueden amamantar a sus hijos porque no tienen suficiente comida para producir leche

En las últimas horas salieron a la luz impactantes fotos de una beba de tan sólo 34 días que murió debido al estado avanzado de desnutrición. Se trata de Sahar Dofdaa, que pesaba menos de 2 kilos, tenía sus ojos hundidos y las costillas le sobresalían a través de la piel translúcida.  

La pequeña vivía en un suburbio de Damasco controlado por la oposición, donde sufrió graves consecuencias de la guerra que se mantiene desde 2013.

 + MIRÁ MÁS: El escalofriante momento en que un hombre empuja a una mujer

De acuerdo a los datos difundidos por la ONU, en los últimos tres meses, 232 niños fueron diagnosticados con malnutrición aguda y 882 con desnutrición aguda moderada. Los funcionarios de ayuda advierten sobre la crisis que se agravó aún más y aseguran que morirán muchos más niños.  

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios