Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Los incendios sembraron la muerte y la destrucción en California

El Presidente Donald Trump declaró el estado de desastre. Hay 17 muertos, 200 personas desaparecidas, 45 mil hectáreas arrasadas y 5 mil evacuados.

Por: El Doce
Miércoles 11 de Octubre de 2017
INCENDIOS EN CALIFORNIA

Las llamas avanzan por los condados de Sonoma, Mendocino, Napa y Yuba. Desde que se inició el fuego, resultaron destruidos unos 1500 edificios.

Las autoridades temen la pérdida de más vidas humanas. El desastre es de tal magnitud que se hace muy difícil trabajar y encontrar a las personas perdidas. “Desafortunadamente estamos preparados para más víctimas", indicó el gobernador, Jerry Brown.

+MIRÁ MÁS: Hambre en Venezuela: grabaron a una mujer comiendo un gato

Los combates contra el fenómeno son intensos, este miércoles. Los potentes vientos dificultan las tareas de los bomberos que trabajan a destajo y no pueden controlar el desastre. Las condiciones de sequía y las temperaturas no ayudan y complican el panorama.

El jefe de información del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California Daniel Berlant advirtió que la lucha se extenderá por semanas.

Por ahora, no saben explicar cómo se originaron estos incendios.  Las pérdidas son multimillonarias porque afectan a zonas residenciales y de producción de vinos de gran calidad. Mirá las impactantes imágenes. VIDEO.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios