Pasar al contenido principal
Mundo
Salud

Los médicos de Canadá protestan para que no les aumenten los sueldos

Los profesionales en Quebec tienen un salario de 400 mil dólares y piden no ganar tanto.

Por: El Doce
Viernes 09 de Marzo de 2018
medicos-canada

Con el argumento de “ganamos demasiado dinero", más de 700 doctores, residentes y estudiantes de medicina firmaron una petición solicitando que se cancelen sus aumentos salariales.

Un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), que representa a los médicos y defensores de la salud pública de Quebec, comenzaron la petición el 25 de febrero.

+MIRÁ MÁS: Miami: arrestaron a un argentino que amenazó con una masacre

Lo que piden es que las autoridades no les aumenten más sus salarios porque "ya son suficientemente altos". 

La protesta es porque consideran que otros profesionales de la salud no son bien remunerados como sí ocurre con otros médicos. En Quebec, un especialista cobra el equivalente a 400 mil dólares anuales.

"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas".

+MIRÁ MÁS: Acusado recibió descargas eléctricas por orden del juez

En los últimos meses, un sindicato de enfermeras impulsó una ley para limitar la cantidad de pacientes que cada una podía atender. Ya que muchos están sobrecargados de trabajo y las enfermeras de toda la provincia hicieron paro en los últimos meses para presionar por mejores condiciones de trabajo.

En enero, Émilie Ricard publicó en Facebook una foto de ella misma con los ojos llorosos y contó que había tenido un día agotador. En una noche atendió a 70 pacientes y estaba tan estresada "que le agarraron calambres que no la dejaban dormir".

Los médicos que iniciaron el reclamo quieren que el dinero que iba a estar destinado a su aumento se distribuya a todo el sistema de salud.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios