Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
Crisis

Ascienden a 12 los muertos por el caos en Venezuela

Lo confirmó la Fiscalía General. Hubo saqueos, tiroteos y represión. La oposición seguirá marchando.

Por: El Doce
Viernes 21 de Abril de 2017
Saqueos Venezuela

En las primeras horas del viernes, las fuerzas Bolivarianas del régimen de Nicolás Maduro intentaron recuperar el control en los barrios más conflictivos, después de una noche cargada de tensión y furia.

El resultado fueron 12 muertes y seis heridos, confirmados por la Fiscalía General de ese país. En Caracas, tras saqueos y tiroteos en la zona de El Valle, fallecieron 11 personas. Entre siete y ocho se electrocutaron cuando tocaron un cable de un refrigerador que intentaban robar en una panadería. Otros tres fueron asesinados a balazos.

Los reportes contabilizan al menos 17 saqueos en ese barrio de la capital. Las bombas lacrimógenas obligaron a evacuar a 50 niños hacia un Hospital.

+MIRÁ MÁS: Venezuela: un soldado le disparó a una mujer que lo filmaba

Mientras tanto, la oposición convocó a una “Marcha del Silencio” para repudiar la represión que mató a otros dos manifestantes entre el miércoles y el jueves. Los partidos también llamaron a realizar protestas más reducidas en los lugares de residencia para fortalecer la "organización y la resistencia".

Escenas conmovedoras, de indignación y dolor, marcaron las trágicas jornadas. El video de una mujer en estado de crisis mostró el clima que se vive en las calles venezolanas. VIDEO:

El lunes continuarán las movilizaciones. Habrá una "acción de protesta nacional" que tiene como objetivo "ponerle un 'parao' (alto) a la dictadura" en las principales calles del país.

Fotos: Reuters y AFP.