Pasar al contenido principal
Mundo
Condena por corrupción

Brasil: rechazaron el recurso de Lula da Silva para no ir preso

El ex presidente afirmó que no se entregará y apeló a un último habeas corpus. Está sentenciado a 12 años de cárcel.

Por: El Doce
Viernes 06 de Abril de 2018
Lula-da-Silva-condena

El tiempo corre, el plazo que le impuso el juez Sergio Moro para entregarse se termina y los abogados de Lula Da Silva trabajan a contrarreloj. Este viernes por la mañana, presentaron un nuevo habeas corpus ante el Tribunal Supremo Federal de Brasil que también fue rechazado.

En el documento argumentaron que se debe acabar el plazo para las apelaciones a la condena contra el ex presidente del Partido de los Trabajadores. Además, cargaron contra el decreto del juez para detenerlo, ya que, aseguraron, contradice una sentencia que el Supremo emitió en enero pasado.

+ MIRÁ MÁS: Las últimas horas de Lula antes de ir a prisión

"Están contrariando la propia decisión del tribunal del día 24 de enero, cuando los tres magistrados determinaron que la prisión solo podría acontecer después de agotada toda la tramitación en segunda instancia. Estamos dentro de plazo", marcó el letrado Cristiano Zanin.

Lula, que hizo saber que no se entregará, está condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero. Lo acusan por recibir un departamento de lujo de una empresa constructora involucrada en el pago de sobornos del escándalo de Petrobras. Este viernes a las 17 (hora local) se le acabará el plazo y las autoridades lo irán a buscar.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios