Pasar al contenido principal
Mundo
Terrorismo en España

Barcelona: el autor del atentado es uno de los abatidos en Cambrils

Anoche la Policía mató a cinco terroristas en un nuevo ataque. Murió una mujer y suman 14 las víctimas.

Por: El Doce
Viernes 18 de Agosto de 2017
Cambrils-ataque-terroristas-abatidos-barcelona-muertos

Tras la matanza terrorista en La Rambla de Barcelona con una furgoneta, un segundo atentado golpeó anoche a Cataluña. En la ciudad de Cambrils, la Policía mató a cinco terroristas que participaron del atropellamiento a cuatro personas que resultaron con heridas de diferente consideración.

+ MIRÁ MÁS: El escalofriante mensaje de uno de los sospechosos

Uno de los atacantes abatidos fue el autor del primer atentado en el que murieron 13 personas, según confirmó el diario El País de España. Sin embargo, descartaron que se trate de Moussa Oukabir, de 17 años, quien sigue prófugo. Aseguran que este último joven no sería quien manejaba la camioneta.

+ VIDEO: Así mataron a uno de los terroristas. (Advertencia: las imágenes pueden afectar a personas sensibles)

Este viernes subió a 14 la cifra de víctimas fatales por los dos atentados ocurridos ayer en la región española de Cataluña por la muerte de una de las personas heridas en segundo atropellamiento, ocurrido en la ciudad de Cambrils, a 100 kilómetros de Barcelona.

Los servicios de salud del gobierno regional informaron que se trata de una mujer que estaba internada y que integraba el grupo de seis peatones arrollados en esa localidad costera por cinco terroristas, que fueron abatidos por la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Un nene de tres años, entre los muertos en Barcelona

El intenso tiroteo ocurrió en el paseo marítimo de esa ciudad. El vehículo entró en la zona peatonal y volcó, hiriendo a seis personas. Sus ocupantes fueron abatidos antes de escapar y tenían cinturones explosivos. 

+ VIDEO EXCLUSIVO: vecinos registraron a los terroristas abatidos:

+ MIRÁ MÁS: El dolor de Messi y Antonela

Un quinto terrorista fue herido, detenido y minutos más tarde murió. Ante la tensión, los Mossos pidieron que los vecinos “eviten la calle y se encierren en casa”. Luego anunciaron "explosiones controladas" y rogaron mantener la calma.

+ VIDEO: El momento del tiroteo en Cambrils:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios