Pasar al contenido principal
Mundo
Ataque en Nueva York

Macri y el Papa condenaron el atentado

Los cinco argentinos que murieron eran rosarinos y habían viajado a celebrar sus 30 años de egreso.

Por: El Doce
Miércoles 01 de Noviembre de 2017
atentado nueva york argentinos

"El atentado en Nueva York nos ha pegado mucho", señaló Mauricio Macri al abrir una reunión entre el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), donde se debaten políticas públicas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

+ MIRÁ MÁS: Cinco rosarinos entre las víctimas fatales del atentado en Nueva York

"En el atentado murieron cinco jóvenes, emprendedores, protagonistas de la sociedad rosarina, imagino con lindas familias. Quiero mandarles un cariño muy grande a todas las familias y pedirles a todo que estemos comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo", expresó el Presidente.

Las víctimas argentinas fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Además, permanece internado Martín Marro, quien está fuera de peligro. 

El ataque se produjo en el sur de Manhattan, cuando un ciudadano uzbeko atropelló con una camioneta a varios peatones y ciclistas. En total, murieron ocho personas y 11 sufrieron heridas.

Por su parte, el Papa Francisco también se refirió al atentado durante su discurso en la Plaza de San Pedro. "Estoy afligido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, en Afganistán y por el de ayer en Nueva York", dijo durante el rezo del Ángelus.

"Deploro estos actos de violencia y rezo por los difuntos, por los heridos y por sus familias. Le pido a Dios que convierta el corazón de los terroristas y libere al mundo del odio", señaló Francisco.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios