Pasar al contenido principal
Mundo
Crimen organizado

Obispo mexicano pactó con narcos para que no asesinen a los candidatos

El religioso del estado de Guerrero pidió a los traficantes de droga que dejen vivir a los que participarán de las elecciones. A cambio, no debería repartirse dinero por votos.

Por: El Doce
Lunes 02 de Abril de 2018
Obispo pactó por la vida de los candidatos políticos.

Durante el último año se registraron 2.318 homicidios en el estado de mexicano de Guerrero, algunos de las personas asesinadas eran precandidatos para las elecciones. El obispo Salvador Rangel Mendoza acordó con los líderes criminales de la zona para que les permitan vivir a los políticos que se presentarán en la votación de julio próximo.

+ MIRÁ MÁS: Sicarios regresaron a rematar a su víctima en México

"Yo les pedí que no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre y que no se iban a meter", declaró la autoridad católica a los medios de prensa después de oficiar una misa en la localidad de Chilpancingo.

Este viernes santo, el religioso se entrevistó con los líderes zonales del narcotráfico para agradecerles que restablecieran los servicios de energía eléctrica y agua potable que ellos mismos le habían privado a la población anteriormente. En la reunión, celebrada en la sierra, aprovechó para pedir por la vida de las futuras autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Un productor de la serie "Narcos" fue asesinado

Los criminales también exigieron algo a cambio. Reclamaron que los postulantes no se olviden de lo que prometen durante las campañas y “que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que en su lugar realicen obras en las comunidades", reveló el obispo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios