Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
CORRUPCIÓN EN BRASIL

Temer dijo que no renunciará y publicaron el audio

A pesar de la grave denuncia en su contra, el presidente de Brasil anunció que seguirá en su cargo. Finalizada su conferencia, la Justicia compartió la grabación en la que se lo escucha dialogando sobre presuntas coimas. La gente salió a las calles a exigirle que se vaya.

Por: El Doce
Jueves 18 de Mayo de 2017
michel temer brasil

En medio del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto, Michel Temer anunció que no renunciará a su cargo como presidente de Brasil. El mandatario rompió el silencio esta tarde, un día después de que se difundiera una grabación en la que avala, presuntamente, una coima a un ex diputado preso. 

"No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos", señaló el jefe de Estado. Negó haber solicitado que se siga sobornando a Eduardo Cunha, actualmente preso por el Lava Jato, para comprar su silencio. 

+ MIRÁ MÁS: Efecto Temer: allanamientos en el Congreso, detenidos y caída de la bolsa de San Pablo

"En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla: no temo ninguna delación, no tengo nada que esconder", afirmó. "La grabación fue realizada de manera ilícita", agregó Temer en referencia al audio que presentó el dueño del gigante frigorífico JBS, Joesley Batista, a la Procuraduría General.

+ MIRÁ MÁS: Grabaron al presidente de Brasil avalando una coima

El audio que lo tiene contra las cuerdas

Mientras el presidente de Brasil resiste en su cargo, la Corte Suprema de su país habilitó una investigación en su contra por presunto intento de obstrucción de la Justicia.

Si bien Temer aseguró ser víctima de una conspiración política, durante la tarde del jueves finalmente se conoció la grabación que lo compromete. En la misma se lo escucha dar el visto bueno para el pago de coimas al extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

El audio dura 20 minutos en total y estos segundos son los que la Justicia brasilera tiene en la mira. Escuchalo acá: