Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
ESTADOS UNIDOS

"Mono espacial", el peligroso juego que ya se cobró una víctima

Tras la muerte de un estudiante en Nueva Jersey, las autoridades alertaron sobre las posibles consecuencias del desafío y dieron recomendaciones a los padres.

Por: El Doce
Viernes 19 de Mayo de 2017
asfixia juego mono espacial

Como tantos juegos que se popularizan entre los adolescentes, el "mono espacial" puede ser extremadamente peligroso. También llamado "choking game" (juego de la asfixia), consiste en asfixiar brevemente a un compañero o a uno mismo, logrando un principio de desmayo y un estado de euforia momentáneo.

Son efectos breves efectos provocados por la suspensión del acceso de oxígeno al cerebro. Pero si esa interrupción se excede, puede provocar daños severos o incluso desenlaces fatales: en la localidad de Bernards Township, en Nueva Jersey, un estudiante falleció tras haber participado del desafío. 

+ MIRÁ MÁS: Macabro: inventó el juego de la “ballena azul” para “limpiar la sociedad"

El superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, reportó la muerte del adolescente, de quien no se reveló su identidad ni su edad. El funcionario alertó a los padres sobre este peligroso juego y les recomendó fijarse si sus hijos tienen marcas en el cuello. 

Markarian también solicitó a los padres que tengan diálogo con los menores y que revisen sus historiales de búsqueda en Internet. Además, señaló que los alumnos de entre 9 y 16 años son los más propensos a aventurarse en este tipo de experiencias.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo y peligroso desafío viral de la sal y el hielo