Pasar al contenido principal
Mundo
CRISIS EN VENEZUELA

Maduro endureció el "Estado de Excepción y Emergencia"

El presidente busca restringir las garantías constitucionales para "preservar el orden interno".

Por: El Doce
Martes 16 de Mayo de 2017
nicolas maduro venezuela

En medio de una crisis social y política que ya dejó más de 40 muertos en un mes y medio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto mediante el cual declara el "Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional".

El decreto faculta al Poder Ejecutivo a adoptar "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida".

+ MIRÁ MÁS: Brutales imágenes del caos y la violencia en Venezuela

La medida tomada por Maduro se debe a "las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos"según reza el comunicado en la Gaceta Oficial (con fecha del sábado pero difundido hoy),

 

De esta manera, el mandatario "podrá dictar otras medidas de orden socialeconómico, político y jurídico que estime convenientes a las circunstancias (...) con la finalidad de resolver la situación extraordinaria y excepcional".

+ MIRÁ MÁS: Bombas de excremento, el arma que irrumpe en las protestas contra Maduro

Más muertes. Hubo cuatro nuevos asesinatos este martes durante las masivas protestas contra Maduro. Dos de las víctimas fatales son jóvenes de 17 años. Ya más de 40 los muertos desde que comenzaron las manifestaciones hace un mes y medio.