Pasar al contenido principal
Mundo
Crisis Social y Política

Nicolás Maduro ordenó retirar a Venezuela de la OEA

Tras el pedido del presidente, la canciller Delcy Rodríguez confirmó que comenzarán con el proceso para dejar el ente multilateral.

Por: Leonela Dovo
Jueves 27 de Abril de 2017
Nicolás Maduro

En medio de las protestas opositoras que dejaron más de 28 muertos y ciento de heridos por la represión del régimen, Nicolás Maduro ordenó retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA). Luego de este pedido, la canciller Delcy Rodríguez, fue la encargada de comunicarlo.

La funcionaria confirmó que este jueves “presentarán la carta de denuncia a la OEA e iniciarán un procedimiento que tardará 24 meses”. Durante el procedimiento de retiro “Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo”.

Esta decisión fue tomada tras la convocatoria a una reunión de cancilleres para analizar la situación de ese país. La funcionaria aseguró que están “librando una batalla por su paz y soberanía” y que estos “países buscan perturbarla”.

Además, Rodríguez calificó al ente multilateral como “una coalición intervencionista” direccionada por Washington. También apuntó contra los gobierno de Argentina y México.