Pasar al contenido principal

Solapas principales

Mundo
Estados Unidos

Murió David Rockefeller a los 101 años

El multimillonario sufrió una insuficiencia cardíaca, mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, en Nueva York.

Por: Rubén Darío Barboza
Lunes 20 de Marzo de 2017
David Rockefeller

El poderoso banquero nació en 1915. Tenía una fortuna de 3.300 millones de dólares. Se desempañaba como presidente del Chase Manhattan Bank pero su rol más importante fue el de administrador jefe de la red de intereses familiares.   

Era nieto del famoso petrolero John Rockefeller, fundador de la petrolera Satandard Oil. Se graduó como doctor en Ciencia Económicas en la Universidad de Chicago y le gustaba decir que quería ser recordado “no por su fortuna sino por las cosas constructivas que hizo por los demás”.

Efectivamente, el New York Times estimó en 900 millones de dólares las donaciones del millonario. Sólo a la Universidad de Harvard le dio 100.

Se trata de uno de los hombres de la actividad privada más influyente del mundo. Se reunió con más de 200 jefes de Estado y fue tratado como uno presidente. Sin embargo, nunca incursionó en la política.

No obstante, defendió el sistema capitalista al que consideró una verdadera herramienta de progreso social. “Trajo más beneficios que cualquier otro sistema. El único problema es que hay que verificar que corra eficientemente y honestamente”.