Pasar al contenido principal
Mundo
Atentado en Manhattan

Nueva York toma medidas tras el ataque donde murieron cinco argentinos

Colocan bloques de hormigón para proteger a peatones y ciclistas. Mañana, cerca de 300 compatriotas participarán de la tradicional maratón homenajeando a los rosarinos fallecidos.

Por: El Doce
Sábado 04 de Noviembre de 2017
nueva york

La ciudad de Nueva York permanece consternada tras el atentado terrorista del pasado martes, donde murieron ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos

El gobierno de la ciudad comenzó a tomar medidas de seguridad tras el ataque en el que un ciudadano uzbeko de 29 años atropelló con una camioneta a varios peatones y ciclistas

+ MIRÁ MÁS: El asesino de Nueva York era "un soldado" de ISIS

Una de las decisiones fue colocar bloques de hormigón en en 57 cruces de sendas peatonales y bicisendas de la parte oeste de Manhattan para evitar posibles embestidas de vehículos más grandes. 

Las autoridades decidieron no suspender la maratón más famosa del mundo, que cada año convoca a personas llegadas desde distintos puntos del planeta. La edición 2017 se correrá este domingo y contará con la participación de más de 50 mil inscriptos.

Entre ellos habrá alrededor de 300 argentinos. Algunos se pusieron de acuerdo para para competir vestidos con la camiseta celeste y blanca más una señal de luto, para recordar a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora carta de despedida a uno de los rosarinos fallecidos

Además, la seguridad se incrementará con camiones de arena estacionados para evitar ataques con vehículos, más policías en los techos y unidades contra francotiradores.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios