Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Otra mujer acusó a George Bush padre de acoso sexual

El expresidente norteamericano tuvo que salir a pedir disculpas. Se trata de la sexta denuncia contra la conducta inapropiada del republicano.

Por: El Doce
Lunes 13 de Noviembre de 2017
 george-bush-padre-expresidente-estados-unidos-abuso-acusaciones

En medio de la campaña contra el acoso sexual en Estados Unidos, tras el escándalo que atraviesa Hollywood, donde uno de los productores más poderosos, Harvey Weinstein, fue acusado por decenas de mujeres por supuestos comportamientos sexuales abusivos y de presuntas violaciones, surgen nuevas denuncias pero, esta vez, hacia una ex figura del Poder Ejecutivo.

Se trata del expresidente norteamerica, George H. W. Bush. A fines de octubre, la actriz estadounidense Heather Lind lo acusó a de haberle tocado la cola en dos ocasiones mientras le decía una broma obscena durante una gira promocional de una serie en la que trabajó. 

 + MIRÁ MÁS: Una arquera acusó a Blatter por tocarle la cola

Después de esta primera acusación, el número de víctimas creció: ya son seis las denuncias que pesan en su contra. Este lunes se conoció la sexta y última. Roslyn Corrigan relató en una entrevista a Time, que en 2003, cuando tenía apenas 16 años y Bush padre 79, la tocó de una manera inapropiada durante una sesión de fotos. 

 + MIRÁ MÁS: Tras la difusión del video, echaron a Ari Paluch de su programa

“Mi reacción inicial fue de absoluto terror. Estaba muy, muy confusa”, declaró. Ocurrió durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas. La joven, que estaba junto a su madre, Sari Young, había ido a acompañar a su padre, quien trabajaba para la organización.

Sin embargo, ese no fue un problema y se habría aprovechado para poner una mano sobre su cola. El vocero, Jim McGrath, aseguró que "Bush padre nunca causaría angustia a nadie a sabiendas".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios