Pasar al contenido principal
Mundo
Relaciones familiares

Pakistán: Su familia le sacó los ojos con una cuchara por elegir esposa

Un joven fue torturado por su padre y hermanos por "deshonrarlos" al querer casarse por amor, sin seguir la tradición sobre matrimonios arreglados.

Por: El Doce
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Con una cuchara, le sacaron los ojos.

Ojos que no ven, corazón que sí siente. Un joven paquistaní quedo ciego por amor. O más bien, dicho en buen romance, por la salvaje conducta de su propia familia. Abdul Baqi, de 22 años, fue torturado por querer casarse con la mujer de la que estaba enamorado.

Su padre y hermanos le sacaron los globos oculares con una cuchara por “deshonrarlos”. Dost Muhammad, el padre de Baqi, de 70 años,  junto a sus otros hijos Abdul Ghani, Abdul Sattar, Abdul Rehman y Abdul Karim, encerraron al joven novio en una habitación para castigarlo.

+ MIRÁ MÁS: Un consejo tribal de Pakistán ordenó una violación "por venganza"

“Le pedí a mi padre y a mis hermanos que me dejaran casarme con una mujer con la que había estado teniendo una relación. Mi padre accedió en un inicio, y tres horas más tarde me llevó a un cuarto con mis hermanos donde me ataron y me sacaron los ojos”, reveló la víctima internada en un hospital de Balochistan.

Los matrimonios arreglados, alianzas de distintos clanes, forman parte de la cultura de Pakistán.  No continuar con la tradición fue la causa del escarmiento atroz. “Mi padre usó la parte trasera de una cuchara para sacarme el primer ojo. Vi mi ojo colgando de su cavidad, y luego usó un cuchillo para cortar las venas”, contó el muchacho herido.

+ MIRÁ MÁS: Encontró a su novio de la adolescencia décadas más tarde, se casó y vivió el horror

Aunque los agresores fueron detenidos, sobre la balanza pesó más el respeto de una costumbre social que el temor a la ley. Baqi contó que no tuvieron piedad con él: “Rogué que me mataran, pero me respondieron que no lo harían para dejarme ser un ejemplo entre los demás muchachos de la aldea”. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios