Pasar al contenido principal
Mundo
Estambul

Pánico por el choque de dos aviones en la pista del aeropuerto

Una aeronave le arrancó el timón de la cola a otra. Afortunadamente, no hubo heridos. Mirá el video.

Por: El Doce
Martes 15 de Mayo de 2018
aviones-choque

El accidente ocurrió en Estambul, cuando al parecer todo está tranquilo en la pista y es el lugar más seguro, pero en esta oportunidad no fue así, ya que chocaron dos aviones

Un Airbus A330 de la aerolínea surcoreana Asiana arrancó el timón de cola de una unidad de Turkish Airlines, mientras se trasladaba hacia la terminal en el aeropuerto.

De acuerdo al diario Korean Times, no hubo heridos en el incidente, aunque sí se inició un pequeño incendio en el avión turco y hubo pánico entre los pasajeros.

Kaarina Barron, una británica de 55 años que estaba dentro del avión turco, relató el aterrador momento. "Acabábamos de aterrizar. No habíamos estado completamente quietos ni por un minuto y los motores siguen andando cuando escuchamos un enorme ruido".

+MIRÁ MÁS: Filadelfia: una mujer murió tras ser succionada fuera del avión

"Sonó como si una bomba hubiera explotado y todo el avión pareció ladearse. Pensé que se iba a dar vuelta. Me incliné hacia un lado y luego se estabilizó. Muchas cosas daban vueltas en mi cabeza en ese momento, pensé que el avión había explotado", relató.

El video muestra el momento en el que la aeronave de Asiana avanza lentamente y golpea con su ala derecha el timón de cola del Airbus A321, que se sacude fuertemente por el golpe.

El ministerio de Transporte de Turquía señaló que está investigando el hecho y ha dicho que si encuentra responsabilidad en la aerolínea Asiana se tomaran las medidas correspondientes.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios