Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida

Se trata de un exalumno que ya había amenazado a sus compañeros. Tenía restringido el acceso a la institución donde abrió fuego y dejó decenas de muertos y heridos.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Febrero de 2018
nikolaus-cruz-tiroteo-atacante-escuela-estados-unidos-muertos-heridos

Alrededor de las 14 horas, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, se vivió un escalofriante y horroroso episodio. Faltaban tan solo 20 minutos para que finalizara la jornada escolar, cuando un joven de 19 años abrió fuego y comenzó a disparar con un arma estilo AR-15, dejando muertos y heridos.

Después de más de 45 minutos de persecución, el atacante fue puesto bajo custodia de las autoridades. Primero fue trasladado al hospital y luego ingresó en la cárcel de Borward. Al ser interrogado, pudieron identificarlo: se trata de Nikolaus Cruz, un exalumno que ya había amenazado a sus compañeros.

Según publicó el diario Miami Herald, un profesor de matemática de la institución recordó que “no se le permitía ingresar al campus con mochila”. Además, contó que el joven fue expulsado el año pasado debido a problemas disciplinarios.

 + MIRÁ MÁS: Mataron a un fan que se obsesionó con dos youtubers

De acuerdo a lo que trascendió, Cruz era amante de cuchillos, pistolas y rifles y forma parte de la Guardia Juvenil de los Estados Unidos, la fuerza de reserva formada por voluntarios norteamericanos. En sus dos perfiles de Instagram, compartía fotos con algunas armas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios