Pasar al contenido principal
Mundo
Crisis internacional

Revés para Trump: la ONU rechazó que Jerusalén sea capital

Por amplia mayoría, declaró nula la decisión de EE. UU. sobre Israel. Argentina se abstuvo.

Por: El Doce
Jueves 21 de Diciembre de 2017
Asamblea General de la ONU

Como se pronosticaba, la Asamblea General de las Naciones Unidas le dio un duro revés a las ambiciones de Donald Trump: por 128 votos a favor y solo nueve en contra, declaró "nulo y sin efecto" el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

El fallo a favor de los reclamos de los palestinos, de todas maneras, obtuvo menos votos de lo esperado, ya que 21 países estuvieron ausentes. La especulación es que cedieron ante la presión del mandatario de Estados Unidos, que amenazó con negar fondos a países que voten en contra de sus intereses.

+ MIRÁ MÁS: Filman a niños de 10 años emborrachándose en un auto

"Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bien, estaremos observando esos votos", advirtió Trump. ¿Qué decidió Argentina? Fue uno de los 35 países que evitó dar opinión y se abstuvo.

Bronca de Israel

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelita y aliado de Estados Unidos, calificó a la Asamblea de la ONU como una "casa de las mentiras". "Hicieron falta 70 años para que EE. UU. lo reconozca oficialmente. Harán falta muchos años más para que la ONU haga lo propio", dijo antes de la votación y ante el inevitable resultado final.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios