Pasar al contenido principal
Mundo
El Cartel del Golfo

Colombia abatió al sanguinario Roberto Gavilán Vargas

El narcotraficante era considerado el más depravado de estos tiempos. Su prontuario superó al de Pablo Escobar.

Por: El Doce
Viernes 01 de Septiembre de 2017
Gavilán Vargas

La cabeza del segundo capo narco del Clan del Golfo tenía precio. Ofrecían dos millones de dólares al que lo entregue vivo o muerto.

Finalmente una patrulla del ejército y la policía, apoyados por una flota de helicópteros Blackhawk coordinados en la Operación Agamenón II, lo acribilló a balazos en Puerto Plata, zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia.

Gavilán se inició el mundo del hampa a los 16 años, en la ciudad de Urabá en el Ejército Popular de Liberación. Se hizo famoso por comandar masacres con cientos de muertos que obligaron a la gente a realizar desplazamientos masivos.

+MIRÁ MÁS: Francia: conmoción por la desaparición de una nena en una boda

Cuando entró a la banda criminal de Los Urabeños, se ganó el respeto de los suyos mandando a asesinar a una pareja joven e inocente que sin saberlo se adentró en su territorio, donde se movían unas lanchas narcos.

También fue famoso por abusar de menores de edad. Eran su debilidad sexual. Buscaba niñas de entre 12 y 15 años a las que obligaba a mantener relaciones. Si se negaban las asesinaba.

Escondió 10 toneladas de cocaína en una caleta valuadas en 250 millones de dólares. Cuando se la secuestraron, se convirtió en el decomiso de coca más grande de todos los tiempos. Desde ese momento, su venganza fue pagar 800 dólares por cada cabeza de policía, al estilo Escobar.

En el operativo hubo un trabajo  bien planeado y quirúrgico, explicó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Clan del Golfo es  la organización criminal más poderosa de Colombia y ahora van por el líder de la banda Dairo Usuga David alias Otoniel por cuya cabeza el gobierno paga 5 millones de dólares.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios