Pasar al contenido principal
Mundo
Religión

Según un medio italiano, el Papa Francisco afirmó que "no existe el infierno"

La frase fue publicada en una nota de La Repubblica de Italia. El Vaticano salió a poner paños fríos.

Por: El Doce
Jueves 29 de Marzo de 2018
Papa Francisco

Enorme ruido generaron las supuestas palabras que el Papa Francisco expresó en un encuentro con el veterano periodista Eugenio Scalfani. Según el diálogo que reconstruyó el reportero, el líder de la Iglesia Católica sentenció que "no existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad".

"Aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", habría afirmado el argentino, que insistió: "El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras". El potencial está dado por las dudas que surgieron de las citas textuales.

+ MIRÁ MÁS: Francisco a los argentinos: "Les pido perdón"

Scalfani, de 93 años y ateo declarado, es famoso por negarse a grabar sus entrevistas. En cambio, reconstruye sus diálogos con los protagonistas. A favor de su credibilidad juegan los reiterados encuentros que sostuvo con Francisco.

El comunicado oficial del Vaticano

Desde la Santa Sede no tardaron en hacer un descargo por las presuntas frases del Papa: "El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras".​

Al quirófano

Como parte de las actividades de Semana Santa, Francisco visitó una cárcel romana y lavó los pies de 12 presos, a los que convocó a "servir a los demás". En el diálogo, en el que los convocó a "servir a los demás" y "renovar la mirada", reveló que deberá operarse de la vista.

+ MIRÁ MÁS: Los sangrientos ritos de Semana Santa en Filipinas

"Una mirada nueva hace bien porque a mi edad, por ejemplo, llegan las cataratas y no se ve bien la realidad. El próximo año debo operarme", anticipó. A sus 81 años, le corregirán una opacidad en el cristalino del ojo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios