Pasar al contenido principal
Mundo
crisis humanitaria

Ataque químico en Siria: Trump amenazó a Al Asad

El presidente norteamericano responsabilizó a Rusia e Irán por el bombardeo que dejó decenas de civiles muertos en la ciudad de Guta Oriental.

Por: El Doce
Lunes 09 de Abril de 2018
Las bombas químicas provocaron decenas de muertos en Siria el fin de semana.

Luego de las imágenes difundidas por los Cascos Blancos mostrando a por lo menos cuatro decenas de muertos y más de 500 afectados, Donald Trump apuntó a los rusos y los iraníes por “respaldar al animal” del dictador Bashar El Asad, a quien le advirtió que “va a pagar un alto precio por lo que hizo”.

El sábado hubo un ataque con gases que fueron arrojados desde un helicóptero militar. Utilizaron gas sarín, un agente nervioso mortífero, y gas de cloro altamente tóxico.

+ MIRÁ MÁS: Francia: un hombre le puso droga a la bebida de una mujer

La zona del bombardeo quedó cerrada y rodeada por el Ejército sirio. “Hay que abrir inmediatamente la zona para verificar y para que entre la ayuda médica. Esto es otro desastre humanitario sin razón alguna. ¡ENFERMO!”, escribió Trump en un segundo tuit.

Mientras tanto, la agencia oficial de noticias siria, SANA, negó cualquier responsabilidad de las fuerzas gubernamentales en los hechos y dijo que estas denuncias son para impedir el avance del Ejército. VIDEO.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios