Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

“Soy fea y perdedora": se suicidó por sufrir de bullying

Cansada de las burlas en el colegio, una adolescente norteamericana de 13 años se ahorcó en el cuarto de su casa. La víctima se despidió de sus padres con una desgarradora carta.

Por: El Doce
Martes 05 de Diciembre de 2017
Se suicidó joven víctima de bullying.

Las bromas pesadas sobre su aspecto físico en las redes y también en el colegio calaron muy hondo en su autoestima. Tanto que quebraron la resistencia psicológica a las agresiones de Rosalie Ávila. La menor de 13 años tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

+ MIRÁ MÁS: Se suicidó Rocío Gancedo, ex participante de Gran Hermano

“Soy fea y perdedora", fue el más duro de los párrafos de la conmovedora carta que encontraron los padres. El intento de explicación, lejos de calmar el dolor de ver a su hija colgada del cuello en la habitación, aumentó y repartió las culpas dentro de sus seres queridos y allegados.

24 horas antes del intento de suicidio, los compañeros se burlaron de Rosalie por los frenos en su boca. Los comentarios escritos en Internet y recibidos personalmente en la escuela pública de Calimesa, California, fueron despiadados.

 “Mi hija fue víctima de bullying”, declaró la madre cuando solicitó dinero para costear el sepelio.La víctima estuvo internada con muerte cerebral por cuatro días hasta el viernes, fecha en que los médicos la desconectaron para que pueda donar sus órganos.

+ MIRÁ MÁS: Bullying: Las siete claves para prevenir el acoso escolar

“Discúlpenme, papá y mamá. Los amo. Disculpa mamá, que me vas a encontrar así", fue el desgarrador encabezado de la nota. Una muerte más que engrosa la negra lista de casi 6 mil suicidios anuales de jóvenes entre 10 y 14 años que se registran en Estados Unidos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios