Pasar al contenido principal
Mundo
Gira por América Latina

Susto en Chile: golpearon al Papa al lanzarle un objeto

Ocurrió cuando entraba con el papamóvil al Parque O’Higgins. Fue un episodio menor, pero que encendió las alarmas y despertó preocupación por su seguridad. Mirá el video.

Por: El Doce
Martes 16 de Enero de 2018
papa-francisco-santiago-de-chile-gira-america-latina-golpe-objeto-parque-ohiggins

El Papa Francisco llegó a Santiago de Chile el lunes alrededor de las 19:15, en medio de la euforia de los fieles, la indiferencia de otros y el ataque de parroquias católicas. Este martes, siguió con sus actividades que tenía pautadas, y llevó a cabo una misa en el Parque O’Higgins.

 + MIRÁ MÁS: La llegada del Papa Francisco a Chile

Pero momentos previos a su ingreso, cuando recorría las calles con el papamóvil y saludaba a la gente que no paraba de aplaudirlo de la emoción, le arrojaron un elemento que golpeó su rostro. En las imágenes, se puede ver su cara de susto, pero afortunadamente no sufrió heridas.

 + MIRÁ MÁS: El escueto y protocolar mensaje del Papa a Macri

Al parecer, se trataría de un gorro, aunque resulta ser muy difícil de identificar. A pesar del episodio, que no pasó a mayores, continuó con su recorrido como si nada hubiera pasado. Todo ocurrió tan rápido, que no dio tiempo a reaccionar.

Sin embargo, este hecho despertó preocupación por el desempeño de la seguridad del Sumo Pontífice. La presidenta Michelle Bachelet reforzó la seguridad y dispuso cerca de 17 mil carabineros para protegerlo. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios