Pasar al contenido principal
Mundo
Sismo trágico

Terremoto en México: más de 30 niños muertos en una escuela

El edificio se derrumbó atrapando a decenas de alumnos y docentes. Buscan sobrevivientes entre los escombros.

Por: El Doce
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Los socorristas buscan sobrevivientes en la escuela Rébsamen.

Las últimas informaciones indican que 32 niños y cinco adultos murieron al derrumbarse la escuela Enrique Rébsamen, ubicada al sur de la capital de México, debido al terrible terremoto que ya dejó más de 250 víctimas fatales en el país

Los socorristas trabajaron durante toda la noche para buscar sobrevivientes entre los escombros, entre ellos una niña atrapada que se está comunicando con su familia a través de mensajes de WhatsApp. Además, otro niño y una maestra también estarían vivos y juntos, según relatan medios locales. 

+ MIRÁ MÁS: Las imágenes del devastador terremoto en México

Los calculos indican que 10 personas permanecen desaparecidas y que 15 fueron rescatados con vida y trasladados a los hospitales cercanos, según relató el periodista Carlos Loret de Mola, presente en el lugar.

"Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente. Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor", explicó la profesora María del Pilar Martí al canal Televisa. Los alumnos que acuden a la escuela Rébsamen tienen entre 7 y 14 años.  

+ MIRÁ MÁS: Los impactantes videos del terremoto en México

El colegio tiene tres pisos que quedaron reducidos a uno solo por el derrumbe. El riesgo a que el edificio colapse completamente complicaba las tareas de rescate. El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche al lugar y conversó con los rescatistas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios